Padres no llevan a menores a vacunatorios por diversos motivos.Padres no llevan a menores a vacunatorios por diversos motivos.

Con el objetivo de inmunizar contra el coronavirus a un mayor grupo de menores de entre 5 y 17 años, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizará del lunes 25 al viernes 29 de abril el primer Festival de Vacunación Escolar en Arequipa.

Giovanna Valdivia, coordinadora de Inmunización regional, informó que para estas jornadas se desplazarán 150 brigadas de vacunación a diferentes instituciones educativas en la provincia de Arequipa.

No obstante, si la demanda sobrepasa las expectativas, Valdivia refirió que habilitarán más brigadas, puesto que la meta en este primer festival es entre 30.000 y 40.000 alumnos.

Para los menores de entre 5 y 11 años, la aplicación será de la primera y segunda dosis, mientras que para los jóvenes de entre 12 y 17 años, la inoculación será de la primera, segunda y tercera dosis.

Para que esta campaña tenga éxito, la funcionaria señaló que se requiere el esfuerzo íntegro del sector Educación, debido a que serán sus encargados los responsables de orientar a los padres y promover la autorización para que vacunen a los menores.

Cabe recordar que hasta hace unos días, solo el 10% de las autorizaciones enviadas para autorizar la dosis regresaban al colegio firmadas.

Pese a la labor importante que cumpliría el sector Educación en este evento, la autoridad principal en la región, Cesario Benavente, no asistió a la cita de coordinación.

Este festival se realiza por los bajos índices de vacunación de menores en Arequipa. Es preciso señalar que de momento, solo un 56% de menores cuenta con la primera dosis, y con la segunda vacuna se registra apenas un 36% de inmunizados.

En las jornadas también se vacunará a docentes y personal administrativo que no cuente con las dosis completas contra el coronavirus.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con