Para hoy se tiene programado la realización del paro de 24 horas a nivel nacional y en ello, se estaría exigiendo la disolución de los monopolios y oligopolios, Ley de la II Reforma Agraria, Asamblea Constituyente y cierre del Congreso de la República.
Esta paralización fue denominada ‘Paro Agrario’, pero el Conveagro, no está participando; al respecto, Félix Suasaca, dirigente de Coata, sostuvo que dicha organización está conformada por los grupos de poderes económicos, por ello, Conveagro no se pronunciaría ante esta paralización preventiva a nivel nacional.
Pero a su turno, Roger Florez Quispe, presidente del Conveagro regional de Puno, indicó que no es un paro agrario, sino un paro político, ya que no hubo una convocatoria formal y de unificar a las organizaciones de nivel nacional y regional para que el paro tenga una bajada a bases.
Además, indicó que no hay una agenda agraria y que es más política, ya que los que convocaron sería gente que han buscado el divisionismo, defensores de agroexportadores y gente que respalda al actual ministro de Agricultura, Oscar Zea, quienes buscarían intereses particulares.
Comentarios de Facebook