Los distritos de Caylloma y Tisco no aceptan la adenda 13, al menos hasta que no sean reconocidos como afectados directos de Majes Siguas II.
Luego de que la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, aseguró que para este fin de mes la adenda 13 de Majes II se firmaría, los pobladores del distrito de Caylloma mostraron su rechazo.
El alcalde del distrito cayllomino, Leonardo Huaccha Condo, explicó que estas afirmaciones solo exacerban los ánimos de los pobladores.
“Yo respaldo a mis pobladores, ellos quieren ver una resolución del Consejo Regional de Arequipa donde se incluya a los distritos de Caylloma y Tisco como afectados directos”, dijo el edil. Agregó que si no se tiene este documento, no permitirán que la adenda 13 se firme.
Asimismo, Huaccha señaló que es la petición de los pobladores, y espera que a la brevedad posible se entregue el 30% de tierras de Majes II a los cayllominos.
Respecto a lo señalado por la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, que todo se trataría de disputas políticas por las próximas elecciones, la autoridad edil de Caylloma aclaró que su persona no está en campaña y que aún ningún candidato al gobierno regional se pronunció sobre Majes II.
«La gobernadora quiere levantar cortinas de humo en plenas elecciones y firmar la adenda 13”, arguyó.
El alcalde precisó que, ante las mesas de trabajo que se instalarán por el tema de Majes II, los pobladores desconfían del diálogo porque no hay una solución efectiva.
“La gobernadora dice que vendrá a Caylloma a escuchar, solo eso escuchar, lo que se quiere son resultados y documentos que garanticen la entrega de tierras de Majes II”, dijo.
Comentarios de Facebook