Presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco Mamani.Presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco Mamani.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco Mamani, informó que la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez será citada para el 10 de mayo de este año para que aclare sobre las contrataciones a personas de su entorno personal, como comadres, amigos y militantes de su agrupación política.

“Por mi parte ya he firmado para que la gobernadora esté en la primera sesión del mes de mayo. Esta citación se realiza luego de un pedido que realiza un consejero regional”, dijo.

Hancco aseguró que por su parte no está seguro de que la gobernadora firmó esas contrataciones, y culpa al gerente general, Jorge Suclla, de estas firmas. Además, dijo que se debería revisar las contrataciones para aclarar todo.

“Quien haya firmado estas contrataciones debería asumir toda la responsabilidad”, arguyó.

Hancco se refiere a la contratación de Mayra Cayo, quien sería comadre de la gobernadora. Sin embargo, en su momento la gobernadora negó que sea su comadre y dijo que quien apadrinó al menor fue su padre Wálter Gutiérrez, quien falleció hace algunos meses. Cayo fue contratada como consultora regional con el Fondo de Apoyo Gerencial y ocupa el cargo desde febrero de este año; percibe una remuneración de 5 mil 500 soles.

Además, Hancco Mamani dijo que por ética el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jorge Suclla, debería renunciar al cargo ya que está postulando como candidato al GRA. Sin embargo, no está prohibido, porque el Jurado Nacional de Elecciones lo permite.

Asimismo, el consejero criticó a sus colegas que solo asisten a las sesiones ordinarias del consejo regional y no fiscalizan las obras que se ejecutan en sus provincias.

“Yo no voy hacer el trabajo de ellos, yo soy el presidente, son ellos quienes tienen que fiscalizar”, precisó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Obra en I.E. Gran Amauta culminaría recién en 2025

Para el 30 de diciembre del presente año