Cargamento iba en cajas sobre la parrilla de la combi.Cargamento iba en cajas sobre la parrilla de la combi.

¡Golpe al narcotráfico! Efectivos de la Diviac Lima y la Dirandro de la Policía Nacional, tras labores de inteligencia y seguimiento incautaron 41 paquetes tipo ladrillo de droga, la cual iba ser enviada hacia el vecino país de Bolivia.

La cocaína era trasladada dentro de cajas de cartón y sacos que iba como carga sobre la parrilla de la combi con placa de rodaje Z1F-956, perteneciente a la empresa de transportes “Virgen de Fátima” que cubre la ruta Puno – Juliaca.

Para que el conductor identificado como Facundo Laqui Tacanahui (49), se detenga y evite fugarse, los agentes realizaron disparos al aire, y luego lo redujeron en el piso.

INCAUTACIÓN

La incautación de la droga se realizó la noche del lunes, en la cuadra 9 del jirón Piérola, entre los jirones Túpac Amaru con Benigno Ballón de la ciudad de Juliaca. Tras inmovilizar a la combi, los efectivos policiales cerraron toda la zona para realizar las diligencias en presencia de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.

MÁS INTERVENIDOS

Asimismo, la Policía detuvo a Gheferson Sthiven Rosales Arocutipa (38), y Bonifacia Arocutipa Aduviri (48), quienes sospechosamente seguían la combi a bordo del automóvil marca Kia con placa BPF-558.

Los tres presuntos narcotraficantes fueron conducidos a la carceleta del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la PNP (Depotad) – San Román, para ser investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

DILIGENCIAS

Los paquetes de cocaína fueron sometidos a la prueba preliminar de campo, la que arrojó positivo a alcaloide de cocaína. Asimismo, incautaron 816 soles y cuatro celulares los cuales serán examinados por el personal especializado como parte de la investigación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Construirán en Puno puerto internacional

Un puerto internacional y un embarcadero para la