El ministro de Educación, Rosendo Serna, adelantó este martes que en enero y febrero del próximo años los escolares del país recibirán un programa de «recuperación plena» de aprendizajes.
Al respecto, precisó que se está evaluando la posibilidad de que los docentes puedan tener un bono para ampliar las labores. Asimismo, consideró que podría evaluarse que los escolares acudan también los sábados a las aulas.
«Hay que recuperar los dos años perdidos (de presencialidad por la epidemia del virus de la COVID-19). Desde el sector Educación estamos señalando las líneas a efectos de lograr ese objetivo de recuperar los aprendizajes. Hay otras estrategias complementarias que vamos a ir implementando en el año, la idea es recuperar estos dos años, seguro que será difícil», resaltó.
Más temprano Serna informó que se planea eliminar el metro de distancia entre los escolares en las aulas cuando en las instituciones educativas se pueda garantizar que el 100 % de los profesores cuenten con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 80 % de los alumnos tengan dos dosis.
En declaraciones a la prensa precisó que previamente en los colegios se entregará un permiso para que al día siguiente los escolares que no cuenten con las dos dosis puedan pasar por las brigadas de salud para completar su esquema de vacunación.
El ministro de Educación señaló que lo que se busca impulsar es que todos los niños estén vacunados contra la COVID-19 por lo menos con LAS dos dosis que se han planteado hasta el momento. Agregó que sostuvo una reunión con el ministro de Salud y asesores para que puedan llegar a este consenso.
También recalcó que las aulas deberán estar correctamente ventiladas de manera permanente y que la propuesta se planteará de manera formal hoy durante la sesión del Consejo de Ministros.
Comentarios de Facebook