Los agentes del orden sacaban los fardos de dinero para hacer el conteo.Los agentes del orden sacaban los fardos de dinero para hacer el conteo.

Un joven de 27 años cayó con medio millón de soles, cuando viajó en un bus interprovincial desde la ciudad de Juliaca hasta Madre de Dios.

Según informó la Policía, el último jueves, Romario Vargas (27), fue intervenido en el Puesto de Control Palmeras, distrito de Inambari, provincia de Tambopata – Madre de Dios.

La intervención la realizó la Policía de la Dirección de Medio Ambiente.

Los agentes realizaban un registro a los viajeros, descubriendo en el asiento 50 a un muchacho, el mismo que habría mostrado nerviosismo.

‘MOMIA’

Durante el registro, los uniformados notaron que el joven tenía puesto un chaleco y que, dentro de este había fardos de dinero. El muchacho no logró demostrar la procedencia legal de todo el dinero en efectivo. La Policía indicó que esta modalidad es conocida como ‘momia’.

El intervenido argumentaba que el dinero le pertenecía a un familiar de nombre Percy, quien le había mandado a comprar mineral a Puerto Maldonado.

Los efectivos comunicaron el hecho al fiscal de turno vía telefónica, el mismo que dispuso la detención del joven por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de transporte de dinero.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Construirán en Puno puerto internacional

Un puerto internacional y un embarcadero para la