El cadáver fue trasladado a la morgue central para la necropsia de ley.El cadáver fue trasladado a la morgue central para la necropsia de ley.

Un horrendo crimen ocurrió la madrugada de este domingo en el hospedaje Frank Suite, ubicado en la avenida Patricio Melendez N.° 768. Un hombre extranjero fue degollado en una habitación que compartía con otros migrantes, cuatro de los cuales huyeron. Uno fue capturado.

El cadáver estaba tendido sobre un charco de sangre en el piso de la habitación 305 y no era identificado hasta la tarde de ayer por falta de documentos personales, pero se trataría de un varón de nacionalidad venezolana.

El propietario del hospedaje, Rufino Franco, llamó a la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana a las 04:00 horas creyendo que unos huéspedes estaban robando bienes del inmueble tras descubrirlos palanqueando la puerta principal. Lo que intentaban era abandonar la escena del crimen.

Se supo que la víctima era parte de un grupo de seis extranjeros que se hospedaron en el lugar el pasado viernes en tres habitaciones. De acuerdo con agentes de Homicidios de la Policía Nacional, dos hombres fugaron por la puerta violentada y otros dos por el techo usando una escalera de madera. Las zapatillas de un fugitivo estaban en un inmueble contiguo.

Los implicados, antes de escapar, trataron de borrar evidencias del crimen y cortaron los cables de las cámaras de seguridad de la recepción y arrancaron hojas del cuaderno de registro donde estaban sus nombres.

Agentes de la comisaría Gonzáles Vigil detuvieron en el segundo piso de hospedaje a uno de los extranjeros del grupo, identificado como Dani Federico Cuero Landázuri (36), de nacionalidad colombiana, quien fue trasladado al Depincri para ser interrogado. Los investigadores obtuvieron videos de las cámaras de vigilancia interiores y exteriores del hospedaje y una cámara de la Municipalidad Provincial de Tacna.

También se desplegó un intenso operativo en hospedajes del cercado de la ciudad en la búsqueda de los responsables del asesinato, mientras que el personal policial de Fronteras fue puesto en alerta por la posible fuga del país de los implicados en el horrendo crimen.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del