El miércoles agentes policiales detuvieron a operador de vehículo y a un militar.El miércoles agentes policiales detuvieron a operador de vehículo y a un militar.

Un militar del cuartel Gregorio Albarracín fue detenido por presunto delito de peculado tras ser acusado de poner en alquiler un cargador frontal para obtener ganancias económicas pese a que la maquinaria solo se encuentra bajo custodia del Ejército.

El ciudadano Jans Q. P. (59) denunció el último miércoles en la comisaría del distrito Pachía que encontró el cargador frontal, de su propiedad, cuando era empleado en una chacra para remover tierra. Señaló que el operador del vehículo le dijo que su jefe lo había alquilado del Ejército.

El abogado del agraviado, Alex Choquecahua, precisó que el cargador frontal de marca Komatsu y modelo W180-3MC fue incautado el año pasado por un presunto caso de minería ilegal y el Poder Judicial lo entregó al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), que a su vez lo dejó en custodia del cuartel Gregorio Albarracín, específicamente de un batallón de ingeniería, mientras se resuelve el proceso de pérdida de dominio, por lo que no podía ser utilizado.

El miércoles agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional detuvieron al operador del cargador frontal, Patricio Lima Lupaca (49), y luego al suboficial de primera EP Jorge Luis Zeta Lachira (29), quien se identificó como el responsable del vehículo.

Según el abogado Choquecahua, el militar declaró que solo había prestado el cargador frontal para labores de mantenimiento, pero el civil refutó que había sido alquilado. Los dos implicados quedaron libres luego de las primeras diligencias.

El letrado agregó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios conoce del caso y se debe investigar si oficiales del Ejército están detrás de los hechos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Requieren soluciones para garantizar exportación de olivo

Lirys Monasterio, representante de Prolivo, expresó que hay