Tacna. Agentes de la unidad de Investigación de Robos Vehiculares de la Policía Nacional detuvieron a Yuri Isaac Casazola Maquera (34), alias «Hiena Vieja», cuando vendía varias autopartes robadas al propio dueño de los bienes por 2200 soles la noche del pasado jueves.
Antes de la captura los policías obtuvieron la descripción física de Casazola con acciones de inteligencia y desplegaron un operativo, encontrando al sospechoso en la calle Arias y Aragüez entregando una bolsa negra a otro varón que se identificó como E. M. Q. (39). Este había denunciado el 10 de abril el robo de partes de su vehículo de placa Z1E-273 y reconoció ante los agentes que estaba comprando sus propios artículos a Casazola, a quien no había denunciado cuando lo contactó por temor a sufrir represalias de delincuentes.
Dentro de la bolsa se encontró una memoria, sinóptico, filtro de aire, obturador y los documentos del vehículo, mientras que el detenido tenía en su poder 2200 soles que habría recibido por los accesorios. Cabe indicar que en diciembre de 2020 Yuri Casazola Maquera fue detenido con otro hombre por agentes policiales del Depincri en posesión de autopartes robadas en la avenida Pinto.
Comentarios de Facebook