Repartición de las mazamorras de hizo desde tempranas horas de ayer.Repartición de las mazamorras de hizo desde tempranas horas de ayer.

Después de dos años, la familia Gaona Orozco, que vive en el sector de Cerro Viejo, en el distrito de Cerro Colorado, ayer volvió a entregar mazamorras moradas de forma gratuita a los vecinos y arequipeños que se acercaban a la vivienda.

Los vecinos hicieron largas colas para poder recibir el postre que la familia entrega todos los años por Semana Santa.
Solo en el 2020 y 2021 no se entregó por la pandemia del covid-19.

Pedro Gaona, nieto de la familia, explicó que esta tradición inició con la señora Aurora hace más de 110 años.
«Cada año preparamos en promedio 300 porciones. Ahora estamos volviendo a repartir luego de la pandemia», dijo. Agregó que se preparan hasta siete ollas grandes.

Explicó que lo primero que hacen es comprar los insumos como membrillo, y son los miembros de la familia quienes preparan las mazamorras.

«Mis primas, mis tías, todas nos apoyan. Antes la hacíamos a leña, pero ahora lo estamos haciendo a cocina industrial», dijo.
La entrega de estas mazamorras se hace junto con un vizcocho.

Don José Gaona indicó que algunos vecinos también acuden con sus jarras u ollas pequeñas para recibir su mazamorra y llevarla a toda la familia.

«Nosotros somos felices de aportar con un granito de arena a las personas que más nos necesitan; más aún en Semana Santa», dijo don José.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Melcochita recibe el alta tras preocupante bronquitis

Pablo Villanueva, más conocido como Melcochita, finalmente fue