Personal de la comuna provincial estuvo patrullando zonas concurridas.Personal de la comuna provincial estuvo patrullando zonas concurridas.

Entre la tarde y la noche del Jueves Santo, decenas de ciudadanos visitaron las principales iglesias del Cercado de la ciudad de Arequipa.

Ante este desplazamiento de la población, se realizaron algunas acciones por parte del personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Se colocaron vallas metálicas cerca de los templos para mantener el control de los principales accesos al Centro Histórico.
Asimismo, se dispuso el reordenamiento de los comerciantes en las vías cercanas a las iglesias.

Para tal fin, se desplegó personal de Seguridad Ciudadana y de Fiscalización de la comuna provincial, con el propósito de evitar la aglomeración de vendedores ambulantes.

“El comercio estuvo controlado. Se otorgó autorización en zonas como el caso de la calle Zela. Asimismo, se ha verificado el cumplimiento del horario de instalación de los comerciantes”, manifestó Edson Flores, subgerente de Desarrollo Económico Local de la MPA.

Durante la mañana de ayer, el personal del Municipio de Arequipa inició los trabajos de patrullaje y despliegue del personal en los mercados del Cercado, en donde se registró gran concurrencia de público, como en el terminal pesquero “El Palomar”.

También se realizó la limpieza de las principales calles del Centro Histórico. Asimismo, se dispuso el control del tránsito vehicular en las diferentes vías por parte de los inspectores de Transporte.

Sin embargo, se observó la falta de control del tránsito en algunas zonas, como es el caso de las calles San Juan de Dios y Jerusalén, en donde se observó la presencia de autos particulares en vías exclusivas del SIT.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Yola Polastri falleció hoy a los 74 años

La popular y entrañable animadora infantil de varias