Se realizó fiscalización en terminal pesquero del Cercado de Arequipa.Se realizó fiscalización en terminal pesquero del Cercado de Arequipa.

El cangrejo peludo con huevera es una especie acuífera protegida. Su extracción y venta está prohibida en la actualidad en el país, al estar en veda permanente.

Sin embargo, se encontraron algunos ejemplares de este animal en uno de los puestos del terminal pesquero “El Palomar” (Cercado) la mañana de ayer. Estaban siendo comercializados por Semana Santa.

Los representantes del Ministerio de la Producción (Produce) y del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), en coordinación con el Ministerio Público, realizaron la intervención al establecimiento de venta de productos hidrobiológicos, en donde se encontró alrededor de 3 kilos de este tipo de cangrejo.

Tras corroborar que se trataba de la especie protegida, se ordenó la detención del comerciante encargado del puesto.
“Se ha detenido a esta persona, quien será investigada por el delito de tráfico ilegal de los productos acuíferos en veda. Será puesta a disposición de la Fiscalía del Medio Ambiente”, manifestó Juan José Quispe Béjar, fiscal adjunto al provincial de Prevención del Delito de Arequipa.

El representante del Ministerio Público mencionó que, por ser un delito en materia penal, el responsable podría purgar una condena de 3 a 5 años de pena privativa de la libertad.

Asimismo, durante el operativo al terminal pesquero “El Palomar” se encontró alrededor de 36 kilos de almeja que estaba a la venta sin contar con el certificado de procedencia correspondiente.

Las autoridades dispusieron la destrucción de todo este producto, que fue incautado en un puesto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lilia Paredes reaparece y dice que Pedro Castillo está mal de salud

La exprimera dama Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo