Pasajeros vivieron su propio vía crucis en Semana Santa.Pasajeros vivieron su propio vía crucis en Semana Santa.

Cientos de pasajeros que iban a viajar por Semana Santa a diferentes ciudades del Perú a través de las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, se quedaron varados porque un grupo de controladores iniciaron un paro a nivel nacional.

La situación fue similar en otras ciudades como Lima, donde los pasajeros nacionales e internacionales se vieron afectados por esta situación.

Algunos de los pasajeros mostraron su molestia, ya que tenían planeado viajar en Semana Santa.

«Esto nos perjudica, uno quiere aprovechar estos días para viajar. Espero que se solucione este problema a la mayor brevedad», refirió un pasajero.

Los controladores aéreos de Corpac y de otros gremios aeronáuticos realizaron un paro de sus actividades. La huelga es para exigir a Corpac que atienda una serie de reclamos. Entre estos está el cumplimiento de varios derechos laborales. Los trabajadores denunciaron que vienen recibiendo maltratos desde que inició la pandemia.

«Tenemos que hacer huelga porque los funcionarios de Corpac no cumplen con lo que tenemos ya pactado», señaló Víctor Zavaleta, secretario general de Controladores Aéreos de Corpac

PASAJES

En el Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa los pasajes subieron hasta en un 40% por esta Semana Santa.

Los pasajeros aprovecharon el feriado largo para viajar a provincias o a otras regiones a
fin de realizar turismo.

«Estoy viajando donde mi familia, vivo aquí más de 10 años por mis estudios superiores, y aprovecho ahora para viajar, ya que no trabajo por el feriado largo», dijo un pasajero que se dirige a Puno.

Los transportistas de las minivanes también subieron los precios de los pasajes hasta 200%. Hoy pueden incluso costar más.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de