Agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) de la Policía Nacional dieron un duro golpe al narcotráfico al encontrar 61 paquetes de tipo ladrillo enterrados en un lote del sector Viñani conteniendo 63 kilos y 880 gramos de alcaloide de cocaína, valorizados en 470 mil 484 soles.
Los policías detectaron la mañana del último miércoles a un hombre ingresando de manera sospechosa con una bicicleta a un lote ubicado en el parque industrial de Viñani, manzana 24, lote 3.
Nicanor García Vergara (67) quedó intervenido y en el interior del terreno se halló tierra removida en un sector, por lo que los agentes cavaron y a una profundidad de 20 centímetros encontraron tres bolsas enterradas que contenían 17, 21 y 23 paquetes de droga.
La sustancia dio positivo al reactivo químico para alcaloide de cocaína. Cabe indicar que varios de los «ladrillos» presentaban la inscripción «Layka», que correspondería a la organización de procedencia del estupefaciente o el tipo de droga.
El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, brindó una conferencia para la prensa este jueves, en la que indicó que la droga provendría del Vraem y tenía como destino Chile y probablemente Europa.
La droga está valorizada en unos 160 mil dólares, pero en el mercado internacional su valor pude multiplicarse por diez, llegando al millón de dólares. Nicanor García Vergara quedó detenido en el calabozo del Depandro y se investiga si él enterró los paquetes en el lote y se encargaba de su vigilancia.
El hombre será detenido por un plazo mínimo de quince días a fin de realizar acciones para capturar al resto de la banda de narcotráfico.
Comentarios de Facebook