Procesión del Santo Sepulcro también se desarrollará.Procesión del Santo Sepulcro también se desarrollará.

Las actividades por la Semana Santa en Puno han vuelto con la presencialidad luego de dos años de pandemia donde estuvieron restringidas.

PROCESIONES

Ayer, como parte del programa establecido por la Diócesis de San Carlos Borromeo de Puno, se cumplió con la procesión del Señor de los Milagros en horas de la tarde, además hoy Jueves Santo se tiene prevista la misa crismal en la Catedral de Puno a las 9:30 a.m. y luego en horas de la tarde la misa de la última cena y la adoración al Santísimo Sacramento.

VIERNES SANTO

Según informó Alex Cano, canciller de esta Diócesis, las actividades por el Viernes Santo retornan con la procesión del Señor de la Caída desde el templo San Juan al calvario de Azoguini desde las 5.00 a.m. y a las 3:00 p.m. por primera vez, todos los párrocos de la ciudad se congregarán en la Catedral para junto al obispo recordar la pasión y muerte del Mesías, luego se realizará la procesión del Santo Sepulcro con la presencia de autoridades.

El canciller hizo un llamado a la reflexión de la población en estos días y a conservar las medidas de prevención sanitaria a pesar de la vuelta a las actividades normales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de