A partir del 16 de mayo próximo se instalará los cinco Jurados Electorales Especiales (JEE) en la región Arequipa que se encargarán de dirigir el proceso electoral que se realizará el 2 de octubre de este año.
Estos son organismos temporales que serán presididos por cinco jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
El magistrado Juan Luis Rodríguez Romero presidirá el JEE Arequipa Miraflores, que tendrá competencia también en la provincia de Islay.
Mientras que el presidente del JEE de la provincia de Caylloma será el juez Carlo Magno Cornejo Palomino.
En tanto, el JEE de Camaná será presidido por el doctor Max Rivera Dueñas, quien también tendrá la responsabilidad de dirigir las elecciones en la provincia de Caravelí.
Asimismo, se designó al magistrado Fernán Fernández Ceballos como presidente del JEE de la provincia de Castilla, con sede en Aplao.
Y el doctor Luis Rodríguez Pantigoso se hará cargo de los comicios en las provincias de La Unión y Condesuyos.
Los cinco magistrados designados para presidir los JEE fueron elegidos ayer por la Sala Plena de la Corte de Justicia de Arequipa.
“Esta elección se hace por antigüedad. Les correspondía a los cinco magistrados elegidos asumir la presidencia de los Jurados Electorales Especiales”, mencionó Javier Fernández Dávila Mercado, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
Dávila Mercado indicó que para que los cinco jueces asuman esta responsabilidad, la Corte de Justicia designará a vocales provisionales para que se encarguen de las funciones de los mencionados magistrados.
En ese sentido, los designados presidentes de los Jurados Electorales Especiales serán capacitados para que asuman dicha función desde mayo próximo. Labor que cumplirán hasta diciembre del 2022.
Los otros miembros que conformarán los JEE serán elegidos por el Ministerio Público, que tendrá un representante, y la sociedad civil, que designará a una persona.
Comentarios de Facebook