¡Al borde de la muerte! El jovencito identificado como Edwin Charca Pacori (18), quedó gravemente herido luego que le cayera encima un pesado winche de construcción. La maquinaria le provocó gravísimas lesiones en la cabeza y la columna, por lo que su situación es crítica.
El lamentable accidente laboral ocurrió en la segunda cuadra del jirón Ramón Castilla, a unos pasos de la Plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca.
ACCIDENTE
Todo aconteció cerca de las 3:30 de la tarde de ayer, cuando el infortunado Edwin salió de casa para alquilar el volquete de placa de rodaje V4L-711, a fin de recoger y trasladar los escombros de un edificio en construcción.
Según la primera información, para bajar los desechos que quedaron de la construcción, los albañiles instalaron el winche en el quinto piso. Sin embargo, los obreros habrían instalado y manipulado de forma insegura dicha herramienta pesada, ya que no habrían revisado el buen funcionamiento de los seguros, los cables y otros accesorios.
En consecuencia, el winche se desprendió del cable cayendo desde el quinto piso y terminó por aplastar con fuerza y agresividad a Edwin, quien se encontraba en la tolva del volquete ayudando a los obreros pues fue contratado para retirar el desmonte. La víctima fue rescatada rápidamente y evacuada al hospital Carlos Monge Medrano, por los agentes de Serenazgo.
ESTÁ GRAVE
Los médicos de turno que atendieron a Edwin le diagnosticaron graves lesiones y posibles fracturas en la cabeza, así como daños en la columna y cuerpo, por lo que le realizaron tomografías y otros exámenes médicos.
En tanto, su humilde familia llegó al nosocomio para estar pendiente del paciente, con la esperanza de que pueda librarse de la muerte. Por su parte, la Policía se trasladó a la escena del hecho para realizar el peritaje.
Comentarios de Facebook