Una pareja de comerciantes sobre los que pesaban requisitorias por delito de contrabando fue detenida por la Policía Fiscal (Polfis) dentro de un inmueble en el que se descubrió abundante mercadería con ingreso ilegal al país.
Se trata de Ismael Manuel Quispe Yufra (42) y Rosalía Alave Vargas (39), quienes fueron detectados la noche del lunes en el inmueble de la calle Pérez Gamboa N.° 1675, cerca del grifo Internacional de Alto de la Alianza.
En el sistema policial Esimpol ambas personas figuran con requisitorias vigentes por presunto delito de contrabando emitidas por el Primer Juzgado Colegiado de Arequipa, por lo que fueron rápidamente detenidas y se allanó el inmueble que ocupaban.
En el interior de la vivienda se encontraron cuatro fardos grandes de color verde que contenían prendas de vestir nuevas de marcas extranjeras. Los comerciantes no pudieron sustentar la procedencia legal de la mercadería al no tener documentos de importación y quedaron detenidos por delito flagrante.
Bajo conocimiento del fiscal provincial especializado en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual Ángel Gutiérrez Enríquez los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Judicial en la Corte Superior de Justicia de Tacna.
En tanto, la mercadería incautada fue trasladada a la Central de Investigación Criminal, donde fue valorizada en unos 30 mil soles. Posteriormente fue internada en un almacén de Aduanas, de acuerdo a ley.
Comentarios de Facebook