La Macrorregión Policial Tacna-Moquegua desplegó el plan Semana Santa para prevenir el incremento de la delincuencia durante el próximo «feriado largo», en el que se prevé que gran parte de la población deje sus viviendas.
Según informó el jefe policial de Tacna y Moquegua, general PNP Jesús Rivera López, 350 agentes policiales de diferentes unidades especializadas y comisarías custodiarán la seguridad en iglesias, lugares turísticos, centros comerciales y otros lugares concurridos.
El plan se ejecuta desde el Domingo de Ramos ,pero en los próximos días se espera un desplazamiento mayor de población.
Rivera precisó que la unidad de Protección de Carreteras de la Policía, con apoyo de las comisarías cercanas, establecerá puestos fijos y patrullaje a pie en las vías de ingreso y salida de Tacna.
Se incrementarán además los operativos de control de identidad en la ciudad para prevenir los robos en viviendas, ya que se prevé que muchas personas dejen sus domicilios.
En cuanto a una eventual «ley seca», el oficial policial indicó que realizará las coordinaciones necesarias con la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a fin de evaluar su validez. Cabe indicar que el patrullaje de la Policía Nacional será reforzado en el cercado con el de Seguridad Ciudadana de la MPT.
El nuevo subgerente de esta unidad, César Lara Falcón, indicó que cuentan con más de cien serenos y recomendó a la población que no descuide los domicilios y adopte también sus propios mecanismos de seguridad.
Comentarios de Facebook