Un grupo de talentosos niños de Puno hicieron quedar en alto a la región altiplánica luego de participar en un concurso de marinera realizado el sábado 02 de abril, en el coliseo de Pocollay de la ciudad de Tacna.
El evento se denominó “I Concurso Seriado Novel y Nacional de Marinera Norteña Magia y Tradición Tacna”, donde obtuvieron 08 premios.
OBSTÁCULO
Los pequeños mostraron tener un gran potencial para esta danza; pero ahora se ven perjudicados en sus sueños puesto que el IPD les cerró las puertas del espacio donde los menores ensayaban.
Sin Fronteras se entrevistó con un padre de familia, el mismo que nos indicó que el último jueves el presidente del IPD les dijo que ya no pueden seguir usando el espacio de la puerta 14 del estadio, puesto que la actividad que desarrollan los niños no tiene vínculo con el deporte, y que no quería tener algún proceso como sus antecesores.
Sin embargo, en el estadio en fechas anteriores, llegaron a instalarse comerciantes.
EL PROFESOR
El ‘escultor’ de los pasos con el que engalanan los niños las pistas de baile, recaen en el profesor chiclayano, Cristian Ballena.
El padre de familia con el que conversamos, indicó que el docente no hace cobros por su enseñanza y que lo único que requieren es el apoyo de entidades para los ensayos. El próximo concurso será este sábado en Arequipa.
Comentarios de Facebook