Ayer desde muy temprano, gran cantidad de feligreses participaron de las misas de Domingo de Ramos volviendo a las actividades presenciales después de dos años de suspensión por la pandemia.
ESCENIFICACIÓN
A las 6:30 a.m. la parroquia San Juan Bautista realizó una escenificación de la entrada de Jesús a Jerusalén, seguida por una procesión y bendición de las palmas, esta actividad comenzó en el Arco Deústua y finalizó en la parroquia San Juan Bautista, la actividad fue encabezada por el obispo de la Diócesis de Puno, Jorge Carrión Pavlich.
MENSAJE A LA CONCIENCIA
El presbítero de la parroquia San Juan Bautista, Carlos Alberto Londoño Henao, hizo un llamado de conciencia a la población por las actividades en los feriados de esta Semana Santa.
“Debemos tener en cuenta que esta semana no es jarana santa, no son vacaciones, es una semana que ha propuesto la iglesia para que contemplemos el misterio de la pasión, muerte y resurrección del Señor», indicó.
MEDIDAS PREVENTIVAS
En medio de las actividades litúrgicas, los religiosos volvieron a exhortar a la población a seguir respetando las medidas de bioseguridad en todas las actividades que se van a desarrollar durante la semana. En varias calles cercanas a los templos se volvieron a observar gran cantidad de comerciantes que vendían palmas por esta fecha como antes de la pandemia.
ACTIVIDADES
-MIÉRCOLES
Procesión del Señor de los Milagros
-JUEVES
Misa Crismal
Adoración al Santísimo Sacramento
-VIERNES
Procesión del Señor de la Caída (Cerro Azoguini)
Procesión del Santo Sepulcro
-DOMINGO
Misa de Resurrección
Comentarios de Facebook