Alto de la Alianza. Horrorizados quedaron policías y serenos al allanar la vivienda de una niña que lloraba desconsoladamente la noche del último viernes. La menor se encontraba desnutrida, golpeada y en medio de un gran basural junto con su padre, quien quedó intervenido.
Vecinos de la asociación de vivienda Manuel A. Odría reportaron que escucharon llantos y gritos prolongados desde una vivienda y sospecharon que una niña era maltratada. Agentes policiales y serenos ingresaron al inmueble indicado y encontraron a la pequeña de 11 años en estado de desnutrición y con marcas de golpes en el rostro dentro de un dormitorio cuya mayor parte estaba ocupada por desechos. Cientos de cajas de tecnopor con restos de comida, botellas y bolsas vacías hacían parecer el lugar como un basural abandonado, de no ser por un televisor encendido frente a una cama sucia.
El padre de la niña, H. I. Q. (40), no supo explicar por qué la mantenía en tan precarias condiciones y fue trasladado a la comisaría de Alto de la Alianza para ser investigado por presunto maltrato infantil. La menor también fue conducida a la dependencia policial y se puso el caso en conocimiento de la Fiscalía de la Familia. La pequeña permaneció a buen recaudo mientras se desarrollan las diligencias para definir su situación.
Comentarios de Facebook