Tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo, el Gobierno presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para la amnistía en el sector transporte.
“El proyecto de ley de amnistía en el sector transporte terrestre de personas y mercancías fomenta la reactivación del sector afectado por las graves consecuencias del COVID-19″, mencionó en Huancayo, tras las protestas de la última semana de los sectores transporte y agrario.
El proyecto de ley se refiere específicamente a perdonar todas las papeletas y multas que se impuso a los conductores durante la pandemia. Este además alcanza a transportistas, conductores y generadores de carga del servicio de transporte público terrestre y del servicio de transporte público terrestre de pasajeros en vehículos menores.
En cuanto a las fechas, se considerará la amnistía para las infracciones cometidas a partir del 16 de marzo de 2020 hasta la entrada en vigencia de la ley, si es aprobada por el Congreso.
Sin embargo, existirán excepciones, pues la amnistía no se aplicará en multas impuestas por manejar ebrio, por excesiva velocidad, por haber agredido a inspectores municipales, entre otras como: conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal; conducir un vehículo automotor sin tener licencia de conducir o permiso provisional; conducir un vehículo con licencia de conducir cuya clase o categoría no corresponde al vehículo que conduce; no respetar los límites máximo o mínimo de velocidad establecidos; realizar transporte terrestre de materiales y/o residuos peligrosos sin contar con la autorización; prestar el servicio de transporte de personas, de mercancías o mixto sin contar con autorización; atentar contra la integridad física del inspector.
Comentarios de Facebook