Juliaca. Durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado desarrollado en la provincia de Huancané, el presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó que presentó ante el Congreso de la República la propuesta de prohibir los monopolios y oligopolios.
«Hemos presentado un proyecto de ley para modificar la Constitución, para terminar con los monopolios en el país y para darle oportunidad a los hermanos empresarios a las organizaciones del pueblo, de eso se trata», indicó.
Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres señaló que dentro de la economía social de mercado, presentaron ante al parlamento un proyecto de ley para que en la Constitución se prohíba los monopolios, oligopolios y otras posiciones dominantes porque ciertos centros de poder económico son lo que fijan los precios, precios altos, que se llenan los bolsillos.
Agregó que esta medida está dentro del programa de Gobierno. “Ya que tenemos que gobernar para todos”, indicó.
En otro momento, señaló que es preciso voltear la página del ruido político y mirar al país democráticamente, en el marco de la gobernabilidad. “Desde Huancané, tierra aguerrida y luchadora, convoco al pueblo para, de una vez por todas, voltear la página en este escenario político y miremos al país democráticamente, en el marco de la gobernabilidad”, manifestó; y aseveró que “no hemos venido a lastimar a nadie, nunca lo hemos hecho, jamás lo haríamos”, refirió.
En otro momento, dijo estar seguro de que al voltear esta página del ruido político continuarán visitando los pueblos y regiones fin de ver las obras que faltan ejecutar en el país.
Finalmente, dijo que su gestión no ha volteado la página a las demandas que se deben atender.
Comentarios de Facebook