Ante la proximidad de la Semana Santa, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, coronel PNP (r) Diego Chirinos, señaló que los puntos concurridos de la ciudad estarán resguardados por doscientos efectivos de serenazgo junto a la Policía.
Indicó que los agentes se encontrarán en los alrededores de las iglesias, así como en los mercados, esto con el fin de resguardar la seguridad de la población, además de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad por la covid-19.
Asimismo, el Centro Histórico, al ser un sector turístico, será la zona más resguardada tanto por la Policía Nacional del Perú cuanto por el serenazgo.
“Pondremos a disposición a todo el personal y facilidades en los vehículos de patrullaje, y la presencia física de serenos y policías”, precisó.
Desde ayer 9 de abril, los efectivos se desplegan, hasta terminar las festividades de Semana Santa. De igual forma, en el plan de operaciones se incluyó la limpieza de la ciudad.
Agregó que este es un plan integrado, ya que incluye a la Policía y a los serenos.
Precisó que días antes se reunió con los comisarios de las dos comisaría que se ubican en el centro, Santa Martha y Palacio Viejo, con el fin de unificar los esfuerzos y, si en caso se presente alguna emergencia, apoyarse mutuamente.
«Este plan ha sido modificado, ya que después de dos años volvemos a la presencialidad, muchas personas visitarán las iglesias como tradición. Recordemos que en el 2020 y 2021 no se realizaron estas acciones, por ello estaremos atentos a cualquier emergencia en estos días de fiesta religiosa», dijo el funcionario.
Comentarios de Facebook