Con pancartas y carteles en mano, desde tempranas horas los pobladores de las urbanizaciones aledañas al Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, ayer nuevamente realizaron un plantón exigiendo el cese de expropiación por parte del concesionario Aeropuertos Andinos del Perú.
Mientras protestaban en exteriores del aeropuerto los manifestantes que dijeron ser vecinos de más de 20 urbanizaciones, aguardaban la llegada del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tras tomar conocimiento que se desarrollaría el Consejo de Ministros Descentralizado en la provincia de Huancané.
Durante la espera que se extendió por más de 1 hora, los manifestantes exponían varias demandas, entre ellas la reubicación del mencionado aeropuerto y la ejecución del proyecto integral de agua y desagüe para la Ciudad de los Vientos.
“Somos cientos de vecinos que tenemos nuestras viviendas en las urbanizaciones aledañas al aeropuerto que tienen previsto ampliar, no es posible que quieran desalojarnos, por eso estamos aquí para informarle al presidente de la República la situación por la que atravesamos, exigimos que este aeródromo sea reubicado a otro lugar, estamos en contra de la política de expropiación”, manifestaron al tiempo de indicar que no son invasores de terrenos.
CIERRE DEL CONGRESO
Asimismo, los protestantes exigieron el cierre del Congreso de la República.
«Amigo Castillo Juliaca está contigo (…), pedimos el cierre del Congreso, abajo el Congreso, que lo cierren (…), respeto a la propiedad privada», señalaron.
Comentarios de Facebook