Los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Miguel Escobar Gómez, José Choque Manuelo y María Elena Nina Poma presentaron el pasado martes 5 un recurso de reconsideración del acuerdo de concejo 010-2022, aprobó un día antes y que anula la venta en la modalidad de subasta pública de cuatro terrenos propiedad de la comuna.
El pedido se dirigió al alcalde provincial Julio Medina Castro, quien junto con el subgerente de Bienes Patrimoniales de la MPT, Luis Ávalos Bravo, es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna por presunto delito de negociación incompatible por llevar adelante la subasta de los predios denominados Parcela 6A y Parcela 6C.
El documento presentado al burgomaestre precisa que los informes legales y técnicos de todas las áreas a las que les correspondía opinar sobre el proceso fueron favorables. Enfatiza además que la subasta de los predios Lote 2-A de la Av. Miraflores, Servicios Turísticos en el C.P. Boca del Río, subparcela 6A y parcela 6C del distrito Gregorio Albarracín es viable.
NORMAS VIGENTES
Los concejales argumentan que el 20 de diciembre del año pasado, cuando fue aprobada la subasta, las normas nacionales aún estaban vigentes y con las modificaciones de los días siguientes no es posible retrotraer la primera etapa del proceso, porque ello generaría perjuicios a la MPT por el trabajo avanzado y porque se tendría que contratar de nuevo a los especialistas.
Acotan que todo fue remitido en su momento a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), Contraloría General de la República y el órgano de control institucional (OCI) y estos no formularon observaciones.
Comentarios de Facebook