El presidente del Frente de Defensa Aymara y de los Recursos Naturales de la Zona Sur, Edgar Chura Mamani, señaló que presentarán un memorial donde exigen al presidente Pedro Castillo que impulse la cancelación total del proyecto Vilavilani II, el cual viene afectando al recurso hídrico de la región.
Chura Mamani señaló que mediante la bancada puneña solicitarán al presidente de la República que se realice una reunión de trabajo y donde se determine la cancelación del mencionado proyecto ya que la región de Tacna pretendía retomar los trabajos.
Asimismo, señaló que una comitiva viajó a la ciudad de Lima, pero hasta la fecha no se tiene un resultado positivo hasta el momento.
También mencionó que no se ve una predisponibilidad de algunos congresistas ni del ministro Oscar Zea para buscar la suspensión del proyecto.
Finalmente, indicó que si no hay resultados concretos con referencia a la cancelación del proyecto mencionó que las poblaciones afectadas se reunirán para retomar las medidas de protesta en contra de los gobiernos regional y nacional porque no permitirán que se sigan afectado el recurso hídrico de la región de Puno.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Oscar Zea, señaló que buscará las mesas de diálogo con las autoridades para solucionar el pedido de la población aymara.
Comentarios de Facebook