Tras haber sido desalojados de la urbanización Santa María I sector, un grupo de comerciantes presentaron documentos a la comuna sanromina solicitando autorización para ocupar la avenida Ferial, hasta que logren una reubicación definitiva en la salida a Arequipa.
Al respecto, el expresidente del mercado Santa María, Andrés Ilaita Aquino, cuestionó a las autoridades municipales señalando que sin tener un plan de reubicación desalojaron a decenas de comerciantes dejándolos sin un lugar para sus actividades comerciales.
«Estamos trabajando, era cuestión de tiempo para que nos traslademos a la salida Arequipa, sin embargo las autoridades nos desalojaron sin ofrecer antes un lugar definitivo”, señaló.
Agregó que el desalojo podría traer consecuencias, como pérdidas económicas, ya que se dedican a la venta de productos perecibles.
El dirigente recordó que desde hace 20 años fueron reubicados en ese sector, pero habrían sido echados sin consideraciones.
Finalmente, instó a las autoridades a que apoyen la descentralización de los comerciantes.
“No es posible que un grupo de comerciantes hagan el esfuerzo y compren su terreno, mientras que otros ocupen las calles y áreas de aporte en pleno centro», cuestionó.
Comentarios de Facebook