El gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Ángel Córdoba, informó que el municipio tiene 15 fiscalizadores que se encargan de disuadir a los ambulantes en el mercado de Río Seco, a fin de que desalojen las vías. Sin embargo, esa cantidad es muy poca, ya que en esta zona hay en promedio más de 2 mil ambulantes, y en fechas festivas aumentan.
Por ello, el funcionario precisó que se está solicitando la contratación de 40 fiscalizadores más para poder evitar que los ambulantes ocupen la vía pública.
Agregó que se está coordinando con las demás gerencias del municipio, como Seguridad Ciudadana, para evitar aglomeraciones en los mercados.
«También estamos coordinando con la Policía para que nos apoye en el control el comercio ambulatorio durante esta Semana Santa», dijo.
Agregó que junto con la Policía, el personal del Ministerio de Salud y el Ministerio Público se realizará operativos de control a los comercios que se ubican en los alrededores de Río Seco, ya que muchos de ellos no cuentan con licencia de funcionamiento o su certficado de Defensa Civil.
Agregó que la cantidad de fiscalizadores es muy baja porque el municipio tiene poco presupuesto.
Por la pandemia se crearon varios puntos críticos donde hay cientos de ambulantes, como Zamácola, Vía 54, Río Seco y otros. Sin embargo, dijo que el trabajo de los fiscalizadores es constante e incluso muchos de ellos trabajan los fines de semana.
«Nosotros organizamos ferias en las avenidas, pero son temporales; se hace con el fin de apoyar a los ambulantes y organizarlos, a fin de que no generen desorden», dijo.
Comentarios de Facebook