Un grupo de desconocidos ingresaron a la capilla San Francisco, del distrito de Orurillo, de la provincia de Melgar, y se llevaron joyas de plata de la sagrada imagen de la Virgen del Rosario.
Según la denuncia policial que realizaron por los feligreses que identificaron como Godofredo Cruz Lope (34) y Teófilo Mamani Huahuachampi (56), los ladrones sustrajeron dos rosarios de plata y perlas que tienen un valor incalculable.
HURTO
Los denunciantes se percataron del robo cerca de las 7:00 de la noche, por lo que los efectivos de la Comisaría Rural de Orurillo se trasladaron a la capilla San Francisco para realizar las diligencias, y de ser posible encontrar huellas de quienes profanaron las joyas sagradas de la Virgen del Rosario.
Al respecto, el párroco Javier Quecaño Coaquira, confirmó que las joyas que desaparecieron siempre acompañaban a la sagrada imagen. Sin embargo, no se percató del hurto.
Según la hipótesis de la Policía Nacional, al parecer los facinerosos aprovecharon la ausencia del guardián para ingresar al recinto y llevarse los objetos de incalculable valor. La Policía y el Ministerio Público investigan el hecho.
Comentarios de Facebook