Tránsito se vio afectado en calles del distrito de Paucarpata y el Cercado.Tránsito se vio afectado en calles del distrito de Paucarpata y el Cercado.

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), sindicatos de Construcción Civil, docentes, Sedapar, entre otros, salieron a marchar este jueves para exigir al presidente Pedro Castillo que cumpla con sus promesas de campaña electoral. Le recordaron su frase «No más pobres en un país rico».

La movilización se realizó de manera pacífica por las diferentes calles del Centro Histórico, tal como se comprometieron los representantes de las agrupaciones sociales. El grupo, en todo momento, estuvo resguardado por efectivos policiales. Sin embargo, esto no evitó que decenas de locales ubicados en el Cercado cierren sus puertas por temor a saqueos.

Entre tanto, los protestantes, con pancartas en manos y gritos en contra del Gobierno y el incremento del precio de los productos de primera necesidad, hicieron su ingreso a la Plaza de Armas.

El secretario de la FDTA, José Luis Chapa, señaló que esta marcha es necesaria, puesto que si la población no se hace oír, los precios de los principales alimentos continuarán subiendo. Asimismo, marcharon porque desaprueban el desempeño del Congreso.

A diferencia de ellos, los docentes del Sutep sí fueron más radicales y piden la salida del Ejecutivo y el Congreso, puesto que en lo que va de su gestión no han trabajado por su sector ni tampoco han mejorado sus condiciones laborales.

Por su parte, los agremiados al Sindicato de Construcción Civil iniciaron su movilización en la avenida Kennedy, y desde ahí partieron hasta el Gobierno Regional de Arequipa, donde, en la parte exterior de la entidad, realizaron una protesta para exigir a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez la reactivación de obras paralizadas y la ejecución de más proyectos que generen puestos de trabajo.

Lugue Espinoza, secretario de los obreros de construcción, refirió que tras un breve diálogo con la gobernadora acordaron la ejecución de tres proyectos por administración directa para las siguientes semanas, que promoverán entre 300 y 400 puestos de trabajo, así como la activación de los proyectos vía de 4 carriles (11 de abril) y el colegio Gran Amuata (28 de abril). De no cumplir su palabra, Espinoza señaló que acatarán una huelga regional contra el gobierno regional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de