Ni fuertes rejas metálicas pueden detener a los temibles «robacasas». Dos ladrones fueron sorprendidos desmontando los barrotes de la ventana de un inmueble con una «pata de cabra», y al verse descubiertos se dieron a la fuga en una camioneta.
El hecho se produjo a las 19:00 horas del último miércoles en una vivienda de la Asociación de Artesanos y Pequeños Industriales de Tacna (Aapitac). El poblador Roberto P. fue testigo de cómo una camioneta negra se estacionó frente a la casa de su vecino, resguardada con rejas en las puertas y ventanas, pero estas no fueron impedimento para los facinerosos.
Pobladores de la zona se acercaron al vehículo para averiguar lo que ocurría y este partió raudamente con los ladrones, quienes dejaron sobre la vereda su «pata de cabra» y la reja totalmente desmontada, sin llegar a quebrar la ventana.
Miembros de Seguridad Ciudadana de Pocollay llegaron rápidamente al sector por el llamado de los vecinos, pero la camioneta de los delincuentes ya había desaparecido con rumbo desconocido.
Agentes policiales durante las diligencias constataron a través de los vidrios del inmueble que ningún extraño había quedado al interior. Trataron de comunicarse con los propietarios para realizar una constatación interior.
Las investigaciones del caso se desarrollan en la sección de Delitos y Faltas de la comisaría de Pocollay, donde los testigos deberán declarar para describir las características del vehículo y de los avezados «robacasas».
Comentarios de Facebook