Pobladores, policías, serenos y autoridades patrullaron juntos el miércoles.Pobladores, policías, serenos y autoridades patrullaron juntos el miércoles.

Unos cien pobladores de los distritos Ciudad Nueva y Alto de la Alianza salieron a patrullar juntos con apoyo de la Policía y serenazgo las calles y avenidas de ambos distritos la noche del último miércoles en la ronda mixta contra la delincuencia más grande realizada hasta el momento.

Los pobladores pertenecen a las juntas vecinales de seguridad organizadas por las oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de las comisarías centrales de ambos distritos.

El alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, participó en la actividad y comprometió que antes del aniversario del distrito, en mayo, la comuna de su distrito entregará 60 cámaras de vigilancia, dos camionetas para serenazgo y el personal necesario en la base de monitorización de los equipos, proyecto que fue financiado con más de 4 millones de soles por el Ministerio del Interior.

Por parte del distrito Ciudad Nueva asistió el regidor Duverly Clemente Ticona, quien anunció una propuesta para adquirir 180 cámaras, proyecto que recién empezará a elaborarse en dos meses, aseguró.

La comitiva patrulló las avenidas Manuel Cuadros, Internacional y Petit Thouars y las calles aledañas, animando a los vecinos en sus viviendas a organizarse en coordinación con la Policía Nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del