La Municipalidad Distrital de Tiabaya reaperturó el puente Bailey que fue construido en la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides cuando se inició la construcción de la Variante de Uchumayo. Este puente se construyó con la finalidad de ser una vía alterna, sin embargo fue cerrado años después que concluyó la obra.
Los pobladores y agricultores pidieron que reaperturen este puente, ya que les sirve para retirar sus productos de las chacras que se ubican entre el distrito de Tiabaya y Hunter.
Asimismo, el cierre de este paso generaba congestión vehicular en la avenida Arancota, por ello la Municipalidad de Tiabaya hizo posible la apertura de la infraestructura para así poder contar con una vía de circulación rápida y de conexión entre los distritos de Tiabaya y Hunter.
Asimismo, mientras se utiliza el puente Bailey la municipalidad distrital tiene proyectado construir un nuevo puente definitivo.
El municipio gestionó ante la Municipalidad Provincial de Arequipa, el gobierno regional y otras entidades para habilitar la vía existente y planificar la construcción de un puente definitivo en reemplazo del puente Bailey, lo que se logró.
PROYECTO
La construcción del puente de interconexión ubicado sobre el río Chili, entre el sector de Pampas del Cusco, en el distrito de Jacobo Hunter, y el sector de Alata del distrito de Tiabaya, constará del mejoramiento de la vía mediante el recapeo de pavimento existente con asfalto en caliente, en 7.752,13 m2, construcción de techo de canal en un área de 128,83 m2, construcción de 448,54 m2 de bermas de adoquín, 1.542,59 m2 de muro de concreto armado y 75,55 m2 de sardinel de concreto, entre otros trabajos.
Comentarios de Facebook