El prefecto regional de Arequipa, Nolberto Delgado Pino, fue enfático al referirse a la actual crisis que atraviesa el país.
Considera que debería cerrarse el Congreso, por ser obstruccionista y perjudicial para las grandes mayorías.
También está de acuerdo, si la población lo exige, con la renuncia de Pedro Castillo Terrones a la Presidencia de la República.
“Yo diría, desde la Prefectura, que cierren el Congreso y que se vayan todos, hasta él (Pedro Castillo). Sería una salida lógica, loable y una medida que dejaría con mayor tranquilidad a toda la población”, manifestó.
Con ambos poderes disueltos, Delgado Pino mencionó que se debería convocar a nuevas elecciones generales.
De ser el caso, espera que se presenten personas capaces y con un perfil adecuado para ocupar un escaño en el Congreso.
“Estamos eligiendo a personas que no tienen el perfil, la capacidad, ni la idoneidad, solo oportunistas que ven el cargo para sus intereses personales”, refirió.
Cuestionamiento
Acerca de los actuales parlamentarios, Nolberto Delgado se refirió, en específico, a los miembros de la bancada de Perú Libre, electos en Arequipa.
Es el caso del congresista Álex Paredes Gonzales, a quien cuestionó por tratar de obstaculizar su labor como prefecto de Arequipa. Aseguró que Paredes trata de designar a los subprefectos provinciales y distritales.
Asimismo, se refirió a Jaime Quito Sarmiento como una “vergüenza”. También criticó a la parlamentaria María Agüero por haberse quejado de su sueldo de S/ 15.600.
«Para ser un funcionario deberían tener un perfil único», agregó.
Comentarios de Facebook