Como una burla fue considerado el premio que obtuvo el ganador del primer lugar de una carrera 5K organizada este miércoles por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) en el distrito Ciudad Nueva.
El atleta Raúl Fernández Maquera expresó su malestar al recibir un oso de peluche, una medalla, una botella con 5 litros de agua, un polo y una gorra, estos últimos correspondientes a la campaña contra la tuberculosis de la dirección regional de Salud.
La indignación fue compartida por los demás participantes de la competencia, quienes consideraron que se jugó con ellos al entregarse los mencionados premios y convocarlos con dos días de anticipación en un lugar poco conocido.
“Yo creo que con el deporte no se juega, ustedes han presenciado lo que ha sucedido. Han organizado este evento deportivo por el Día de la Educación Física, nos han convocado faltando dos días para esta competencia de ciclismo y running. Nos han entregado una gorra y un polito por tanto sacrificio”, indicó un deportista que intervino en la carrera.
FALTA DE APOYO
Los molestos participantes en el evento agregaron que la actual gestión del GRT no ha apoyado a la actividad deportiva y habría organizado la competencia solo para justificar el presupuesto establecido para el sector, insinuando que se sobrevalorarían los gastos efectuados en dicha actividad.
“El gobierno regional va a decir que este premio costó S/ 50, va a sobrevalorar. Así no se juega con los deportistas. No han hecho nada por el deporte. Nosotros no pedimos dinero ni cosas materiales, solo pedimos respeto, porque nosotros nos dedicamos de lleno a esto”, comentó Fernández Maquera con evidente disgusto.
Comentarios de Facebook