GRT debe entregar obra de nuevo colegio en los próximos días.GRT debe entregar obra de nuevo colegio en los próximos días.

El 6,8 % de los alumnos de la institución educativa Champagnat dejaron el colegio debido a que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) no cumple la entrega de su nueva infraestructura educativa.

Esta estaba programada para el 29 de diciembre pasado, indicó Yuri Reynoso, representante de los padres de familia del plantel. A la deserción escolar se sumaron la migración de los estudiantes y la falta de medios virtuales como los problemas que han tenido que enfrentar.

“Unos 68 alumnos de 34 aulas en secundaria y primaria decidieron retirarse del colegio”, agregó.

Reynoso precisó que la obra educativa ha sido culminada en sus componentes de infraestructura y equipamiento, pero “lo que falta es formar una comisión de
entrega en los próximos quince días y luego esperar treinta días más para posibles observaciones”.

De los mil alumnos con los que cuenta el centro educativo algunos han optado por retirarse. Precisó que no existe una cifra exacta, pero son alrededor de 70 los estudiantes que han dejado el colegio por diversos motivos.

PREOCUPACIÓN

“Recientemente de un solo salón de secundaria se retiraron cuatro alumnos, lo que preocupa a los padres de familia y a la comunidad del plantel”, comentó el dirigente de los padres de familia.

La nueva construcción del colegio se inició el 28 de diciembre de 2020, recordó Reynoso, quien agregó que actualmente continúa el litigio por una parte del terreno del plantel con el instituto pedagógico Jiménez Borja.

“Está en la vía judicial, la vista de la causa en la sala superior será el 25 de mayo a las nueve de la mañana. En ella se decidirá si ratifican la denegación del pedido del pedagógico o se archiva el caso”, concluyó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del