Agentes de la unidad de Fronteras de la Policía Nacional capturaron luego de una tenaz persecución una miniván donde se trasladaba mercadería de contrabando por un valor de más de 100 mil soles procedente de Chile la noche del último lunes.
Los policías al mando del capitán PNP Oscar Ordóñez Siles detectaron a la miniván gris de marca Toyota y placa chilena CF-PP-90 cuando ingresaba a la carretera Panamericana después de entrar al territorio nacional por pasos no habilitados entre los hitos 9 y 10 de la frontera con Chile.
La Policía ordenó al chofer estacionar su vehículo, pero este aceleró su marcha, desatando una persecución por el distrito La Yarada-Los Palos que terminó en la asociación El Pedregal cuando una llanta de la unidad se reventó.
En la miniván se encontraron en total 31 fardos con prendas de vestir de segundo uso, dos sacos con calzado usado y un saco con autopartes, entre las que incluso había dos placas vehiculares peruanas con la misma serie.
El chofer no fue encontrado en la zona ya que se dio a la fuga segundos antes de la llegada de los policías. En la intervención participaron agentes del puesto de vigilancia fronterizo (PVF) Bolognesi y personal de Aduanas. Además se convocó al fiscal Juan Eloy Calla Quispe.
Comentarios de Facebook