El Sindicato Único de Expendedores de Diarios y Revistas (Suexdrelp), Base Puno, celebró ayer su 62° aniversario de fundación; su secretario general, Gerónimo Flores Ventura, encabezó las actividades centrales por esta fecha especial con la participación de los socios.
CEREMONIA
Por este nuevo aniversario se desarrolló una misa donde participaron los integrantes del Sindicato y posterior a ello, realizaron una ceremonia con la presencia de invitados. Gerónimo Flores Ventura, actual secretario general del Suexdrelp destacó la participación de los 38 socios que la integran así como de los vendedores que dependen de ellos.
«Tenemos dos leyes a nivel nacional que reconocen nuestro trabajo y recientemente una ordenanza municipal que respalda nuestra labor diaria», señaló.
Además resaltó los años de trabajo de tres socios que actualmente ya no laboran debido a su edad y problemas de salud.
SACRIFICADA LABOR
En esta fecha no podíamos dejar de lado los testimonios de integrantes que han dado su vida al servicio de llevar información y cultura de manera diaria a la población, Pedro Mercado Ventura, señaló que agradecía a los 9 regidores que votaron a favor de la ordenanza municipal que garantiza su permanencia en las calles, señalando que era un día de inmensa alegría pero también de tristeza debido a que coincide con la nefasta fecha del autogolpe de Fujimori.
EN PANDEMIA
Otro reconocido integrante y además exsecretario general del sindicato, Prudencio Ramos Canaza, contó su más reciente experiencia durante los dos años de pandemia, donde a pesar de las cuarentena debían salir igual a vender los periódicos del día con las noticias sobre la covid-19.
«Llevaba periódicos no había gente a quien vender, me las tuve que ingeniar», expresó.
Los integrantes del Sindicato también recordaron a los compañeros que dejaron este mundo luego de laborar incansablemente, entre ellos a doña René.
Comentarios de Facebook