Sunass organiza novena edición de tradicional concurso.Sunass organiza novena edición de tradicional concurso.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzó la novena edición del concurso nacional escolar “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, con el objetivo de promover una cultura de valoración del agua potable e incentivar la creatividad y buenas prácticas entre los niños y adolescentes del país.

La actividad forma parte del programa educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, implementado por la Sunass desde hace 18 años con el fin de trabajar con la comunidad educativa en el desarrollo de estrategias y actividades para el ahorro y reutilización del agua potable de los servicios de saneamiento.

El certamen está dirigido a los estudiantes y profesores de los niveles inicial, primaria y secundaria de los colegios públicos y privados a nivel nacional en las zonas urbanas y rurales. Los escolares podrán participar en las categorías de ahorro del agua en el hogar y expresiones artísticas.

Esta última abarca las subcategorías de composición musical, cuento, poesía y dibujo o pintura. Por primera vez los docentes participarán en la categoría de acciones de comunicación y sensibilización con impacto positivo.

AHORRO DE AGUA

“En la categoría de ahorro del agua en el hogar se involucrará a todos los miembros de la familia en el reto de bajar el consumo de agua en casa a través de buenas prácticas de ahorro y reutilización.

Verificaremos la reducción de las facturaciones a través de los recibos”, explicó José Luis Patiño Vera, director de Usuarios de la Sunass. Los interesados en participar en el concurso pueden ingresar a la página www.sunass.gob.pe, donde también están publicadas las bases y detalles del concurso. La premiación y exhibición de los trabajos se realizará en noviembre y diciembre a través de la feria virtual Expoagua Sunass.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mincetur pide retorno de vuelos de Tacna a Arequipa y Cusco

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth