Indican que ciclovías se encuentran abandonadas.Indican que ciclovías se encuentran abandonadas.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, Jorge Montesinos Vallejo, informó que las ciclovías aún no concluidas de los jirones San Martín, Huancané y otras calles, ubicadas en calles céntricas de la ciudad de Juliaca, serán reubicadas.

El funcionario contó que la decisión fue tomada tras una reunión sostenida con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), siendo así que entre los principales motivos el principal sería la carencia de un estudio técnico de impacto vial.

EJECUTADA CON SALDOS

Agregó que la mencionada reubicación deberá ser ejecutada con los saldos de obra, es decir, con el presupuesto restante.

Se conoce que en la mencionada reunión las autoridades del MTC y los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, reconocieron que hubo deficiencias en la ejecución de las ciclovías en Juliaca y a nivel nacional, pues en muchos casos provocó gran congestión vehicular y malestar de la población juliaqueña.

RETIRADOS

En otro momento, el gerente de transportes indicó que los topellantas de las ciclovías en algún momento deberán ser retirados.

En ese sentido, sustentó que las ciclovías eran de carácter temporal, durante la emergencia sanitaria, a fin de evitar la aglomeración de personas en los vehículos de transporte urbano y fomentar el uso de bicicletas.

RESPONSABILIDADES

Sobre la presunta malversación de fondos o haber malgastado los presupuestos del Estado al ejecutar las ciclovías sin criterio técnico, el funcionario manifestó que la Contraloría deberá determinar responsabilidades.

Cabe mencionar que a la fecha las ciclovías se encuentran abandonadas generando congestión vehicular y malestar por parte de la población quienes sugieren que topellantas sean retiradas ya que habrían sido motivo de accidentes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Párroco de San Antonio de Padua es designado obispo de Ayaviri

Histórico nombramiento de Roma. Ayer, el papa Francisco