Hombre reunió a víctimas de estafa en hospedaje y no regresó.Hombre reunió a víctimas de estafa en hospedaje y no regresó.

Un sujeto es buscado por la Policía Nacional por estafar a varias mujeres a las que prometió guiar a Chile a cambio de sumas de dinero para luego reunirlas en un hospedaje y darse a la fuga.

La ciudadana Primitiva C. G. (29) denunció en la comisaría Gonzáles Vigil que fue captada por un hombre de nombre «Jorge», quien al ver su necesidad por ingresar a Chile a pesar del cierre de la frontera para trabajar le ofreció llevarla por pasos no habilitados de junto con otros migrantes.

El falso «coyote» cobró 25 mil pesos chilenos a la mujer y la condujo a una habitación del hospedaje Ramos, ubicado en la avenida Jorge Basadre, donde también esperaban dos mujeres de nacionalidad venezolana, quienes habían pagado al hombre esperando el mismo servicio.

El delincuente dejó a las víctimas del engaño en la habitación indicándoles que saldría por unos momentos y regresaría para llevarlas a la frontera, pero no volvió. Solo la ciudadana peruana formalizó la denuncia, mientras que las extranjeras no acudieron a la dependencia policial porque se encontraban en una situación migratoria irregular y temían ser intervenidas.

Se desconoce a cuántos migrantes habría estafado el sujeto, cuya identificación ya conocerían los investigadores de la Policía Nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú