Tras la denuncia de una madre de familia sobre presuntos tocamientos que habría realizado un profesor de educación física del colegio San Ignacio de Loyola a su hija de 12 años, el director de este centro educativo, Andreu Mamani Quispe, indicó que las acciones se tomaron conforme lo indica el protocolo educativo y que nunca hubo un desinterés por la estudiante.
Manifestó que, desde que la madre dio el reporte del hecho (1 de abril), ellos tomaron registro en el libro de incidencias y que luego al profesor Jimy Fernández Saavedra, se le levantó un acta donde lo suspenden de su actividades académicas; fue separado.
CONTRADICCIONES
Al consultarle por qué entonces no denunció a la policía, dijo «Estaba por coordinarse, para proceder con la denuncia; pero la mamá salió y luego de manera telefónica solicitó los datos personales del profesor para denunciarlo, la cual se le brindó sin vacilar. El mismo viernes elevamos el informe al sistema y hoy (ayer) nos constituimos a la UGEL para presentar el informe…Nuestra institución en primera instancia, siempre tiene el de preservar la integridad de nuestros estudiantes», indicó.
LAS CÁMARAS
Andreu Mamani cayó en otra contradicción, al decir que el colegio cuenta con varias cámaras, y que lo que haya ocurrido el 1 de abril en su oficina, fue registrado. Pero, al ser consultado sobre las imágenes en el lugar donde habrían ocurrido los tocamientos, el director indicó que no existen, debido al crecimiento del número de estudiantes y que recién las implementarán.
CUESTIONAMIENTOS
Por redes sociales, los padres de familia indicaban que lo vertido por el director, es falso; como por ejemplo, el hecho de dar inmediatamente el nombre del profesor acusado, además de no reportar el hecho a la policía.
Comentarios de Facebook