Majes. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra Antony Zumaeta Naro (37) por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado al haber sustraído de un taller, en complicidad con un amigo, una máquina de soldar.
Los hechos se registraron el pasado 28 de marzo al promediar las 14:10 horas en el local denominado Ferreganasa, ubicado en ciudad Majes. El imputado y su amigo de apelativo “Chiclayano”, aprovechando que el agraviado se retiró del local para almorzar, treparon por la puerta de ingreso. Una vez dentro habrían procedido a sustraer la herramienta de marca “Inverter” TOYAKI de 300 amperios.
Posteriormente, ambos se dirigieron por otra zona con la intención de vender la máquina. En el camino también intentaron sustraer la batería de una motocar estacionada, acto que fue divisado por el dueño del vehículo, que inició la persecución. Los ladrones huyeron raudamente del lugar, pero en el trayecto arrojaron a un lote el saco que contenía la máquina de soldar. Antony Zumaeta, alcanzado por vecinos del lugar, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades.
El fiscal adjunto al provincial, Jesús Gallegos Basurco, sustentó en audiencia los fundados y graves elementos de convicción que permitieron obtener la prisión preventiva contra el investigado. Adicionalmente, el imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado y agresiones en contra de la mujer e integrantes del grupo familiar; por ello lleva una investigación en curso.
Comentarios de Facebook