Hechos detectados en el examen general UNA Puno.Hechos detectados en el examen general UNA Puno.

Los postulantes intervenidos por la Policía durante el desarrollo del examen general de admisión a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), y que fueron encontrados con aparatos electrónicos mediante los cuales les pasaban las respuestas de la prueba, no podrán postular a ninguna universidad a nivel nacional.

DURA SANCIÓN

Esta determinación fue tomada en una sesión de Consejo Universitario donde por unanimidad se aprobó la sanción administrativa de inhabilitación por 10 años a los postulantes que se les incautó dispositivos electrónicos en el proceso del Examen General de Admisión 2022-I y se hizo efectiva mediante la Resolución Rectoral N° 620-2022.

INTERVENCIÓN

Como se recuerda, el pasado 20 de marzo, la Policía informó que se intervinieron a los postulantes J.A.CH. (19), G.P.C. (19) y K.F.Y. (18), a quienes entre sus prendas de vestir se les halló dispositivos electrónicos; al ser interrogados refirieron que la persona que los captó al término del examen se encontrarían por inmediaciones del Parque de La Madre, a quien le devolverían los aparatos y le alcanzarían la suma de 5 mil a 15 mil soles, por lo que se organizó un operativo logrando la captura de varias personas.

INFORME A MEDIAS

En la sesión de Consejo Universitario donde se informó sobre el proceso de admisión, los casos de empates y puntajes perfectos en Medicina, el director general de admisión no informó acerca de estas intervenciones de postulantes; ahora, con la decisión de las autoridades, ellos no podrán postular a la Universidad Nacional del Altiplano Puno hasta el año 2032, además serán reportados al Ministerio de Educación (Minedu) y a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para impedir su postulación a otras universidades públicas del país.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden 18 meses de prisión preventiva para dos policías que habrían pedido coima

Tacna. La Fiscalía solicitó 18 meses de prisión