En el cuarto día del paro del transporte de carga pesada por el incremento del precio de los combustibles este jueves las empresas de transporte interprovincial de pasajeros continuaron vendiendo pasajes en el terminal nacional Manuel A. Odría, aunque advertían a los viajeros de los riesgos para llegar a las ciudades de Lima y Arequipa.
En el caso de los viajes a la capital, las empresas comunican que el tiempo de duración puede ser como mínimo de 24 horas, porque se han instalado piquetes y bloqueos en los sectores de La Joya, Ilo y el kilómetro 48 de la vía hacia Arequipa, por lo que se indica a los pasajeros que el traslado se cumplirá con retrasos o hasta donde puedan quedar varados.
Para el trayecto a Arequipa se precisa a los pasajeros que no llegarán a su destino final, es decir, los buses no ingresarán a la ciudad o al terminal, ya que por el bloqueo en el kilómetro 48 deberán caminar o abordar otro vehículo.
Este jueves se pudo observar en el terminal gran cantidad de pasajeros interesados en viajar, pero también con el temor de afrontar percances en el trayecto.
Los precios de los pasajes no se han incrementado: en el caso del viaje a Lima se ofertan de 70 a 100 soles, mientras que el boleto a Arequipa cuesta de 30 a 50 soles, según el tipo de servicio.
Comentarios de Facebook