A más de 07 de meses del crimen en contra del exalcalde de Vilque, Gumercindo Coaquira Coronel, los deudos, amigos y pobladores con pancartas en mano, exigieron que las autoridades hagan justicia.
Bajo un fuerte resguardo policial y del INPE, fueron trasladados los internos Yodyl Vilca Quispe y Rufino Quisocala Gutiérrez, quienes son investigados por el robo de una camioneta y la muerte del exalcalde.
La diligencia que se tenía programada, era la reconstrucción de los hechos, la misma que se cumplió en la comunidad Moruquita – Mañazo.
HECHOS
Como se recuerda, los hechos se registraron el 12 de agosto del 2021. Aquel día la exautoridad se encontraba en su fundo y habría sido sorprendido por un grupo de sujetos, entre ellos quien sería el hijo de una pastora. Coaquira Coronel fue hallado sin vida muy lejos de su fundo, sobre un pastizal, con una atadura en el cuello.
Los sujetos, tras botar el cuerpo del exalcalde, escaparon a bordo de la camioneta. Según informaron, hasta el día de hoy, la camioneta de la exautoridad está no habida.
RECONSTRUCCIÓN
El interno Vilca Quispe relató a las autoridades la ruta que tomaron y cómo sucedieron los hechos. Trascendió que parte del relato fue que él junto a otro, emplearon una soga para ahorcar a Gumercindo; uno lo estrangulaba y el otro le habría agarrado los brazos. Pero Quisocala Gutiérrez, negaría los hechos imputados y no habría participado de la reconstrucción.
Comentarios de Facebook