Rafael Flores, docente del área de Desarrollo Personal Ciudadanía Cívica, manifestó que a la fecha la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román no le abona su haber correspondiente al servicio que brindó en el mes de marzo del año en curso, hecho que advierte en denunciar ante la Dirección Regional de Trabajo.
Detalló que fue adjudicado en la segunda semana del mes de febrero, y luego de más de dos semanas, recién en fecha 02 de marzo le entregaron la resolución correspondiente, cuando lo correcto debió ser luego de las 48 horas después de ser adjudicado.
Además, el docente señaló que lo correcto es que los directores deben abonar el haber de los maestros en fecha 10 de cada mes para luego hacer el depósito en el Banco de la Nación los días 22 y 23 de cada mes.
El maestro contó que al realizar el reclamo correspondiente en la UGEL San Román, el especialista de remuneraciones le dijo que hace falta presentar la cuenta corriente, cuenta que ya habría sido presentada como requisito cuando fue adjudicado.
«Me pareció extraña esa respuesta, pero le entregué el voucher para regularizar, sin embargo ya pasaron 5 días y no realizan el depósito de la remuneración que corresponde»; indicó.
Finalmente cuestionó que la falta de atención en la ugel San Román viene generando dificultades para los interesados en se aproximan a realizar trámites.
Comentarios de Facebook